Nuestras granizadas y sorbetes de Sandía a tu salud. Conoce los beneficios.

Sorbete de Namasté.La sandía es una fruta típica del verano, siendo esta muy jugosa, de pulpa rojiza y de un dulzor que a muchas frutas les gustaría tener. La cosa es que la sandía es una de las frutas favoritas de muchas personas y es por esto que hoy veremos cuan nutritiva es esta exquisita fruta.Entre las propiedades nutricionales de la sandía podemos decir que:

• Es una fruta rica en Vitamina A la cual esta en forma de licopeno: el Licopeno es el fotoquímico encargado del color rosado-rojizo de esta fruta y se le atribuyen propiedades como prevención de numerosos tipos de cánceres y disminución del colesterol. Este compuesto al ser ingerido por el organismo se transforma en vitamina A la cual está encargada de la mantención del tejido ocular y es uno de los mejores antioxidantes existentes.

• Contiene vitamina C la cual está presente en la formación del colágeno ayudando a los procesos de cicatrización de heridas producidas por traumatismos, cortes, quemaduras, cirugía y cualquier otro daño estructural. También ayuda en la formación de nuevos tejidos en casos como problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos, entre otros.

Contiene cantidades elevadas de vitaminas del complejo B, destacándose las concentraciones de vitamina B6 la cual tiene funciones metabólicas en el organismo como en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas; y funciones regulatorias en el sistema nervioso central. También se destaca la concentración de vitamina B3, la cual está estrechamente relacionada con la producción de energía celular, mantención de niveles bajos de colesterol plasmático, reducción de la hipertensión, protección el aparato digestivo y nos permite tener la piel en buen estado.

Su gran contenido de agua ayuda a evitar la deshidratación y los problemas de calor.

• Es rica en manganeso el cual es necesario para la formación de los huesos, para la regulación del sistema nervioso y para aprovechar las proteínas. Como es alta en magnesio, se ha considerado a la sandía como “Afrodisíaca” ya que este mineral está involucrado en el deseo sexual.

• Es rica en potasio el cual contrarresta el sodio y actúa como diurético, eliminando el agua sobrante del organismo.

Con estas estupendas propiedades queda más que claro que tenemos que aprovechar esta exquisita fruta en esta época donde el sol y el calor mandan. A si que ¡A comer sandía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s