Efectos del té rojo para adelgazar.

Por sus efectos para adelgazar, el té rojo se disputa las preferencias con los otros hijos de la Camelia sinensis. Sin embargo, ¿cuáles son los 3 beneficios de la dieta del té rojo para preferirla por sobre las demás? ¡Conócelos! y haz tu propia elección.

El té rojo, el mayor de la familia de la Camelia sinensis, más específicamente el té rojo Pu Erh, se ha hecho muy popular por sus efectos para adelgazar.

Este té tiene en relación a los otros tipos de té, algunas particularidades, por las que la balanza puede inclinarse a favor de uno u otro, si lo que buscas es perder peso.

En principio, la dieta del té rojo Pu Erh prevee el consumo de cuatro tazas diarias de té rojo –una en cada comida– dentro de una dieta para adelgazar, que por lo demás, no difiere de la mayoría de las dietas con restricción de carbohidratos simples, grasas y proteínas animales.

Lo que diferencia al té rojo, del té verde y del té blanco, también empleados para adelgazar, es el proceso de fermentación que atraviesa. De allí que producto del mismo, contenga más alcaloides que los otros representantes de la Camelia sinensis, por lo que el té rojo es ligeramente estimulante.

En cualquier caso, compartido o no con los otros tipos de té, los 3 beneficios más importantes del té rojo para adelgazar son los siguientes:

Beneficio desintoxicante: El té rojo ejerce esta acción a través de diversos mecanismos. Por una parte aumenta la diuresis lo que favorece la eliminación de líquidos que arrastran consigo toxinas. Por otra parte, estimula la digestión, favoreciendo tanto el trabajo hepático como el tránsito intestinal, que acelera suavemente.

Beneficio termogénico: Como otros tipos de té tiene un efecto termogénico, que se traduce en una aceleración del metabolismo, en virtud de la cual no necesitarás restringir tanto las calorías de tu dieta para perder peso, ya que el consumo de té rojo contribuye con su efecto quemagrasa.

Beneficio estimulante: Si eres de los que la dieta los hace sentir débiles y sin energía, el té rojo puede ser una buena opción, ya que por su acción antidepresiva te brinda un efecto levemente euforizante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s